Rollo salado y batata asada


Ya de vuelta a la rutina después de tantos días en los que hemos aprovechado para descansar y disfrutar del solito que ha hecho por aquí en canarias. Y qué mejor que acompañar este buen tiempo con buena comida como estos platos que te traigo. Son facilísimos y no requiere que estemos mucho tiempo en la cocina. Además son fantásticos como aperitivos si tenemos invitados.

El rollo estaba exquisito, no quedaron ni las migajas, te animo a que lo prepares en una reunión de amigos para que veas qué triunfo.



Batata asada
- una batata amarilla mediana
- sal
- aceite de oliva
- jugo de lima
  1. Cortamos la batata en rodajas y luego a la mitad. Las colocamos en una fuente de horno con un chorrito de aceite de oliva, sal gruesa y chorrito de jugo de lima. Horneamos a 200ºC hasta que se ablande.


Rollo salado
- masa de hojaldre
- dátiles
- 1 paquetito de bacon
- 1 cebolla pequeña
- 1 lata mediana de atún
- aceite de oliva

  1. Hacemos una bola con la masa de hojaldre y luego un rulo. (es conveniente que la superficie donde vayas a trabajar tenga harina).
  2. Pasamos el rodillo sobre el rulo de tal forma que se nos quede una tira ancha de masa de hojaldre. No la dejes muy fina para que no se agriete. Reservamos.
  3. En una sartén con una cucharada de aceite de oliva y a fuego suave pochamos la cebolla cortada en juliana.
  4. Añadimos el bacon y freímos hasta que se dore. Le incorporamos el atún y los dátiles cortados en trocitos.
  5. Colocamos la fritura sobre la tira de hojaldre y cerramos el rollo.
  6. Enrollamos con cuidado para que no se agriete y horneamos a 200ºC unos 30 m.
¡feliz martes!

27 comentarios:

  1. Uf... no me extraña que no quedara nada!! Vaya pinta que tiene ese rollo!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ummm, Dácil, qué cosa más rica!!
    Estas masas rellenas me encantan y si encima son bonitas, pues mejor aún!!
    Un besito,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Adorei o rolo esta uma delicia.
    E achei muito interessantes essas batatas,hei-de fazer.
    bjs

    ResponderEliminar
  4. estos rollos cuando tienes amigos triunfan, además el relleno que le has dado es delicioso.
    Los boniatos a batatas asadas me gustan mucho.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  5. ¡Que novedoso! Me parece una propuesta muy ricas las dos, me encantan las batatas y tu propuesta de rollo de hojaldre
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Qué color más bonito y apetitoso tiene la batata! Dan ganas de alargar la mano a través de la pantalla para coger un trozo.
    El rollo es delicioso con ese relleno. Dos buenas ideas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uhmm que rico, tiene una pinta deliciosa y la batata tiene una pinta de muerte. Besos

    ResponderEliminar
  8. Que rico todo, madre mía!! Me ha encantado!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. El rollo me ha hecho agua la boca, que delicioso!!

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  10. mmm quina pinta, quina capa més cruixent!! m'encanta! petons

    ResponderEliminar
  11. Que colorcito tan delicioso tienen esas batatas!!! seguro que el rollo además de sencillo es un gran acierto ;)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  12. Qué original!!! Me encanta la combinación de sabores, seguro que queda exquisito. Creo que probaré a hacerlo con jamón salado en lugar de bacon.

    besitos!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta forma de hacer el rollo de hojaldre! Que rico... y la batata, que tan olvidada tenemos a veces y tan rica está asada!

    ResponderEliminar
  14. Qué receta tan original y bonita, me parece deliciosa, es exquisita guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. ME HA ENCANTADO!
    La idea del rollo es genial, con lo que nos gusta el hojaldre es una maravilla este rollo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  16. Hola Dácil.

    Qué bueno! La presentación en espiral es de lo más original y le da un aspecto inmejorable. Y con lo que me gusta el hojaldre se me antoja deliciosa. Te quedó fabulosa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. El color de la batata asada es impresionante. Yo me estoy aficionando últimamente a este tubérculo y me encanta. Del rollo ¿qué decir? Que se come solo. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Que pinta mas rica que tiene, no quedan ni las migas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  19. Dacil que ricooo todo :O) Son platos muy originales los tengo que probar el rollo cuando tenga gente en casa lo voy a hacer. Un besito!!!

    ResponderEliminar
  20. Pero que rico!!! Y sobre todo que original! Me encanta la idea!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. esta claro que estaba bueno, solo hace falta ver la ultima foto¡
    muy original
    beso

    ResponderEliminar
  22. Tiene una pintaza fabulosa ese rollo de hojaldre, qué rico relleno lleva!!! Pienso probarlo sin tardar mucho y las batatas asadas...Un manjar, con su especial dulzor, me encantan!!!

    ResponderEliminar
  23. Uy Dacil!!! esto tiene que estar muy bueno, pero bueno de verdad! me llevo la idea también para otros rellenos. Bss

    ResponderEliminar
  24. Una receta muy bene pero aqui no hay costumpre de comer batata iiel rollo tiene una pintaza ue junto con el relleno tan delicioso estara de cine...Besitos

    ResponderEliminar
  25. Dacil
    Que rico es este rollo, como me gusta como te ha quedado. El relleno delicioso y ese batata con una pinta estupenda.
    Bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  26. Que buena pinta tiene esta receta!!. Intentare hacerla pronto en casa a ver si me sale tan rica y apetecible como a ti.
    Gracias por tus recetas y enhorabuena por tu blog.
    Os recomiendo este blog que os puede interesar:
    Quinoa
    Saludos!. Hasta pronto.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.