Tarta "Blancanieves"- Snow White cake



Cumpleaños Daniela 
(4 añitos)

Este año lo he tenido un poco más difícil para decidirme por la temática de la tarta para el cumple de mi peque Daniela, y es que tan pronto es una refinadísima princesa que no para de bailar de puntillas como al instante se convierte en el más terrible pirata de voz tenebrosa que te amenaza con su horrible garfio. 

Pero aunque le guste convertirse en pirata y jugar a Peter Pan, Blancanieves está por encima de todas las cosas; ya he perdido la cuenta del número de veces que hemos visto la película y cantado sus canciones. Se la sabe tan de memoria que ya no sólo le basta con verla sino que se prepara para escenificar su parte favorita, y ahí la ves, tirada en la alfombra del salón con un ojo entreabierto y las manos cruzadas en el pecho esperando que su "príncipe papi"venga a despertarla...


Para el interior de la tarta preparé tres bizcochos de vainilla y para el relleno, una crema de naranja que estaba buenísima... te prometo que en la próxima entrada del blog explicaré cómo se hace. Se quedó tan suave y ligero que creo que es el mejor relleno que he preparado hasta ahora.


Para cubrirla opté también por algo ligero y que no apagara el sabor del relleno, así que preparé una Chantilly que luego teñí con los colores del traje de Blancanieves. La cubrí con una espátula haciendo movimientos de abajo hacia arriba para darle un toque rústico. Creo que la combinación de la Chantilly y el relleno fue espectacular, la tarta estaba buenísima y muy ligera. 

Para la decoración, un lazo de fondant rojo, la muñeca de Blancanieves y los cinco enanitos, sí, cinco porque en el momento de servir la tarta dos enanitos desaparecieron misteriosamente y no se ha vuelto a saber nada de ellos...


La recompensa después de unas horas de trabajo fue la cara de felicidad de Daniela al ver su tarta...



¡felicidades Daniela!

10 comentarios:

  1. te quedo preciosa Dadá!
    me encanta la idea de simular el vestido con las capas de tarta..super original!
    un besito

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado un montón la tarta! Soy una principiante y estoy intentando aprender a hacer tartas de cumpleaños y tal y las tuyas me han inspirado bastante jaja Como tengo muchos hermanos podre probar muchas ideas xD
    Por cierto acabo de abrir un blog sobre mis experiencias de repostera principiante y si te interesa podrías pasarte a echarle un vistazo :3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Estamos deseando saber tu relleno.... ummmmmmm

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad, se habrá quedado encantada.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Además de que te quedó preciosa me has dejado expectante con esa cremita de naranja.
    Estaré atenta a que la publiques que me ha llamado la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Felicidades a Daniela y a ti por la tarta tan bonita que le has hecho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para tu peque.
    La tarta es muy bonita y se ve riquísima.
    Estoy deseando de ver tu receta del relleno de naranja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad por favor, qué belleza!!! Tú lo has dicho, Blancanieves está por encima de todas las cosas, triunfo seguro.
    Felicidades Daniela, qué suerte tener una mami que te prepare esta preciosa tarta. Cuando seas mayor y veas las fotos...Tendrás unos recuerdos fabulosos.
    Pensar que hay mamis que no saben ni hacer un bizcocho casero...

    ResponderEliminar
  9. Con ese relleno tiene que saber deliciosa. Además preciosisima!!!! Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.