Tarta de naranja y chocolate


¡Buenos días!
Hoy te traigo la receta de este delicioso pastel que hice el fin de semana para una reunión familiar, estaba buenísimo, la mezcla de naranja y chocolate nunca falla. Queda muy esponjoso y fresco con el toque de naranja. Este tipo de tartas son muy rápidas y fáciles de preparar, pues no llevan mucho tiempo para decorar, y el resultado es muy vistoso.  Lo más importante es controlar la cocción del bizcocho porque si lo horneamos demasiado nos puede quedar un bizcocho seco e insípido. 


Ingredientes

- 4 huevos
- 100 g azúcar
- 1 cucharita de vainilla
- 100 g de harina
- 75 g de maizena
- 1 cucharadita de levadura
- 170 g orange curd
- 1 lata de nata Emoll
- chocolate

  1. Separamos las yemas de las claras. Batimos las yemas con 4 cucharadas de agua tibia hasta obtener una mezcla espumosa.
  2. Mezclamos 75 g de azúcar con la vainilla y se lo incorporamos a las yemas. Batimos bien hasta que consigamos una mezcla cremosa.
  3. Montamos las claras a punto de nieve y añadimos el azúcar restante. Incorporamos las claras montadas con cuidado para que no se bajen.
  4. Mezclamos la harina con la maizena y con la levadura. Tamizamos por encima a la mezcla anterior. Mezclamos con cuidado con una espátula hasta tener una masa homogénea.
  5. Rellenamos dos moldes con papel vegetal en el fondo y horneamos a 180ºC unos 15 minutos. Cuidado no te pases porque el bizcocho se quedaría muy seco.
  6. Para la crema batimos el orange curd con la nata hasta tener una crema homogénea. Rallamos el chocolate y se lo incorporamos. 
  7. Colocamos una base de bizcocho, rellenamos con la mitad de la crema, colocamos el otro bizcocho y ponemos la crema restante. Decoramos con más chocolate rallado.


También puedes seguirme en www.littlecook.es , sólo tienes que ir a la web y hacerte seguidor a través de Facebook para no perderte todas las novedades. ¡Feliz día!


41 comentarios:

  1. Tiene que estar deliciosa, y además sencilla de preparar.
    Inspirada por tu idea de mezclar la crema de naranja con nata, hace unos días lo hice para decorar unos cupcakes, añadiéndole además mascarpone, y quedaron buenísimos :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que pintaza!!!! tiene que estar buenisima!!

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmm choconaranjas que rica combinacion, besitos de Carmen

    ResponderEliminar
  4. Una tarta deliciosa y muy bonita :) me llevo un trocito.

    ResponderEliminar
  5. Matrimonio o pareja ideal, naranja-chocolate.
    Qué estupenda sabrá, me lo puedo imaginar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Que tarta tan rica!!! Me gusta muchísimo la combinación de chocolate con naranja!!! Un tarta preciosa!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. ummmmmmmmmmmmmmmm naranja y chocolate.... una delicia¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Ficou lindo ,adoro a combinação de laranja e chocolate.
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  9. Ufff que puedo decirte que ya no sepas,naranja y chocolate son las pareja perfecta ,además que es muy fácil de hacer, me llevo mi ración que estamos de vacas!!
    bss

    ResponderEliminar
  10. joooo, que gula me ha entrado, jajaa!! Se ve espectacular y ya lo estoy guardando para hacerlo pronto!!
    Besoteee

    ResponderEliminar
  11. Esto es una tarta rica y lo demás tonterías, jejeeee!!! :)
    Que aspecto tan delicioso que tiene, un cachito ahora para el café me vendría de maravilla!! jajaaaa
    Besines!!

    ResponderEliminar
  12. Una tarta deliciosa, además de bonita y bien presentada. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Sí que queda muy vistosa y con esa combinación desde luego que no falla, es de mis favoritas
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Dácil, si mi novio ve eso, te hace un monumento!!!
    Qué pintaza y qué mezcla más rica!!
    Un besito,
    Auréli

    ResponderEliminar
  15. Se ve delicioso! Que buena pinta tiene, me lo apunto y me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Dácil.

    Como siempre, sorprendente y deliciosa! Tienes una habilidad especial para preparar y presentar tartas, no hace falta más que ver esta maravilla. Te quedó espectacular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la presencia que tiene. Invita a comer aunque no tengas hambre. Una delicia de tarta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta!!! Tu familia seguro que te hizo la hola, jijiji. besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. Como dices, la combinación de naranja y chocolate nunca falla, me encanta! Y esta tarta te quedó genial, al igual que seguro que estaba buenísima y en poco rato no quedó ni un trocito ;)

    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  20. HUmmmmmmmmmmmm la combinacion chocolate naranja siempre funciona. Te ha quedado una tarta estupenda:
    Petons

    ResponderEliminar
  21. Me encanta combinar chocolate y naranja. ¡Seguro que la tarta estaba espectacular!. Y como siempre, me encantan las fotos!. Enhorabuena por tu trabajo
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  22. que bo! aquest pa de pessic i la combinació nata i xocolata! se'm fa la boca aigua! petons

    ResponderEliminar
  23. una combinación exquisita! tiene que estar buenisima, unas fotos preciosas, bicos

    ResponderEliminar
  24. Que maravilla!
    Creía que no podría seguir viendo esta combinación y que no me sorprendiera.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  25. Ooohh una tarta super!! que delicia y que fina queda me encanta nena...Besos

    ResponderEliminar
  26. Que rica tarta! es una delicia la combinación de chocolate y naranja, me encanta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  27. Guaaaau.!!!
    Me comía un trocito ahora mismo.

    ResponderEliminar
  28. Genial Dácil la naranja con el chocolate me encanta, y menuda presencia, te ha quedado genial chiqui
    Besotes x mil princesa

    ResponderEliminar
  29. Para mi deliciosa nos gusta muchisimo el chocolate con la naranja y ese dia que lo hago asi hay discusion con mi hijo, es el unico que no le gusta. besos

    ResponderEliminar
  30. Una clásica combinación.
    La presentación me gusta!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  31. La combinación es irresistible y el pastel te quedó maravilloso Dácil, qué rico tiene que estar!!!

    ResponderEliminar
  32. Una mezcla muy rica ,y un pastel genial.besinos

    ResponderEliminar
  33. Una rica convinación, también me gusta mucho la presentación!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  34. Me encantó esta tarta. Queda bonita sin ser una campeona de la decoración y la mezcla de sabores es infalible.
    Me gustó mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  35. Que rico se ve. Me encantan las tartas con pisos de distintas capas. Siempre quedan bonitas y suelen estar riquísimas. Tomo nota de la receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Dácil y como va a fallar si tienes unas manos para los postres fabulosas!
    Anotadísimo queda.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  37. Ummmm que tarta mas rica una combinación deliciosa naranja y chocolate.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Holaa! Acabo de descubrir tu blog a través del curso de estilismo! Me ha encantado esta receta por la mezcla de naranja y chocolate y la foto es preciosaa :) Me apunto la receta!

    Saludos!

    http://galeteria.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.