Tarta maltesers


¡ Sólo para adictos al chocolate  !

Sí, sí, lo sé, estas fotos no deben ponerse un lunes que es cuando todo el mundo empieza la dieta, además parece que engorda sólo con mirarla; pero si vas a pecar, peca bien...

¿Te vuelves loco por el chocolate y por los maltesers?, pues esta es tu tarta: dos esponjosos bizcochos de vainilla relllenos de buttercream de chocolate con crujientes maltesers, ¡una auténtica delicia!.


Aunque veas muchos pasos en la receta, es una tarta muy facilita de preparar, el único trabajo es partir los maltesers pero también puedes optar por colocarlos enteros. ¡Ummm, se queda deliciosa y muy crujiente con los maltesers!

Si tienes algún evento, fiesta o reunión entre amigos anímate y prepárala, verás cómo se quedan con la boca abierta; ahora, ten los platos en la mesa porque en lo que vas y vienes seguro que te faltarán maltesers...



Receta
................................................................................................

Bizcocho de vainilla

Ingredientes:
  • 5 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 180 ml de leche entera  a temperatura ambiente
  • 12 ml de extracto puro de vainilla 
  • 285 gr. de harina 
  • 350 gr.  de azúcar 
  • 19 gr. de levadura en polvo 
  • 5 gr. de sal 
  • 170 gr. de mantequilla  a temperatura ambiente y cortada en cubos
Preparación:  (Precalentar el horno a 180°C)
  1. En un bol mezclar las claras de huevo, 60 ml de los 180 ml deleche y la vainilla. Reservar.
  2. En el recipiente de la batidora eléctrica , combinamos los ingredientes secos (harina-azúcar-levadura-sal) y batimos a baja velocidad durante 30 segundos.
  3. Añadimos la mantequilla y el resto de la leche y mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo húmedo. Aumentamos a velocidad media durante 90 segundos.
  4. Agregamos la mezcla de huevo de 3 veces, batimos a velocidad media durante 20 segundos después de cada adición.
  5. Dividimos la masa en dos moldes con papel vegetal en el fondo, extendiéndola uniformemente con una espátula pequeña. También se puede pesar las cantidades. 
  6. Horneamos de 25-30 minutos. Comprobar el bizcocho a los 20 minutos, pero no antes. Deje enfriar durante 10 minutos antes de aflojar los lados con una espátula de metal pequeña. Desmoldamos suavemente  y dejamos enfriar completamente.
Buttercream de chocolate

Ingredientes:
- 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr de azúcar glas
- 1 tableta de chocolate fondant

Preparación:
1/ Fundimos la tableta de chocolate al baño María o en el microondas y dejamos que se enfríe.
2/ Batimos la mantequilla hasta que esté una pasta cremosa.
2/ Sin dejar de batir vamos añadiendo el azúcar glas hasta que nos quede una masa homogénea
3/Ahora le añadimos el chocolate ya a temperatura ambiente y batimos todo bien.


Montaje:
- 2 capas de bizcocho
- Buttercream de chocolate
- 1 paquete de maltesers grande (300gr)

1/ Colocamos una base de bizcocho.
2/ Cubrimos con la mitad de la buttercream de chocolate y le añadimos la mitad de los maltesers cortados a lamitad.
3/ Colocamos la otra capa de bizcocho, extendemos la otra mitad de buttercream de chocolate y los maltesers restantes
........................................................................................................



¡Buen comienzo de semana!


50 comentarios:

  1. Quiero pecar, quiero pecar, lo confieso y eso que solo he desayunado pero me la comería todaaaaaaaaaaaaaaaaaa.
    Un besito y feliz semana guapa

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, siiiiiiiiiiiiiiiii, hoy empiezo la dietaaaaa y me encuentro con esta pedazo de tarta, y con malters, que no te puedes hacer ni una idea de lo que me gustan...

    Bueno, no pasa nada ¿no? hay mas lunes, jajajajaja.

    Besotess preciosa, genial tarta!! ñam ñam!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo soy adicta al chocolate, total, pero es que los maltesers son mi gran perdición!!!
    No hay nada en este mundo mundial que me guste más!!

    ResponderEliminar
  4. madre mía del amor hermoso! Esto es un pecado de los que me gustan a mi. Dentro de poco tengo un aniversario, sin duda tu propuesta les va a encantar, me la llevo!
    Besos artista ;)

    ResponderEliminar
  5. me confieso adicta al chocolate y de dieta los lunes, jajaja, es el pan nuestro de cada día.
    me la apunto a ver si la preparo un finde. besos!

    ResponderEliminar
  6. Que pinta!! Y yo a dieta. Esto no puede ser, como sea capaz de resistirme tengo mas fuerza de voluntad de la que creía. 

    ResponderEliminar
  7. wow entonces esta receta es para mí...jejjej
    Nena qué rico, que forma de empezar el Lunes..ummm

    ResponderEliminar
  8. Una pinta delicosa!!!! Me quedo con la idea....
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!!!!! Casi lloro al ver la foto! Esto tiene que estar de vicio. No tengo palabras...

    ResponderEliminar
  10. A mi marido le volvería loco esta tarta porque es adicto al chocolate, que pinta!!!

    ResponderEliminar
  11. Esto es un pecado para los chocoaditos como yo. Besitos

    ResponderEliminar
  12. que buena pinta, ademas que tiene un toque rustico muy original..
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :) qué tarta más chula! esta geniall

    ResponderEliminar
  14. Pero muchacha sabes lo que has hecho al poner estoooooo asi no me puedo recuperar nunca ¡¡quiero chocolateeeeee!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Yo no estoy a dieta y no me cortaría ni un poco en coger una porción, además, los maltesers me vuelven loca, los como desde hace mucho tiempo pero, en tarta no los he probado nunca, menudo vicio, aunque luego, habrá que ir a correr para bajarlo todo, jajajaja
    Un vicio
    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Dácil, como dice la publicidad, es la forma ligera de disfrutar del chocolate. Auqnue no se yo, me parece que en tarta ya no es tan ligera. Pero como dices tú, cuando se peca no se peca a medias, que eso debe estar de vicio
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Pedazo de tarta Dácil!!! Te ha quedado de 10!! Me la apunto para el cumple de mi hermano pequeño...jiji =)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  18. Pues es una delicia y se ve encima preciosa!!

    Mil besos Dadá.

    ResponderEliminar
  19. Es cierto, no puedes poner fotos de una tarta así en lunes!! que yo sólo me permito dulces los fines de semana!!!! la tarta es una locura!! me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  20. dificil...nada de nada...al contrario...super facil, mas de lo que comentas...que delicia de receta...me la apunto...

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza más rica!!! Me comería hasta la foto...jajajajaa. Te ha quedado estupenda. Besosss!!

    ResponderEliminar
  22. uffffffff!!!!!
    Que pinta tiene estar tarta!!!
    habrá que hacerla muy pronto!!
    un beso
    MEr

    ResponderEliminar
  23. ¡Uhhhhh, escóndela que como la vea mi hija se mete en la pantalla!

    Besos

    ResponderEliminar
  24. je je!!!!
    Pues esta tartita va a ser para mi!!!!
    Felicidades, preciosa, es una recta muy original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué maravilla de tarta, me la guardo hasta en un armario!!!

    ResponderEliminar
  26. Me parece espectacular pero complicada de comer.

    ResponderEliminar
  27. Por favor, quiero un trozo!!!! Es que me estoy imaginando el primer bocado, crujiendo sin parar en la boca...mmmm

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Demasiao!!!!! pal cuerpo!!!!ja ja!!! muy tentadora!!! besotes

    ResponderEliminar
  29. Ohhh por favor esto se ve increíble, queda apuntado, aunque yo le pondría un choco mas oscuro porque por aquí somos más que adictos al chocolate

    ResponderEliminar
  30. Me iría comiendo los maltesers uno a uno y luego la tarta. Qué rica.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Madre mía dadá..como sigues poniendo estas tartas de escándalo...que delicia!!! Me encantn los maltisers y al ver la foto, casi me caigo de culo!jaja...me ha encantado la idea, asique me la guardo...que no puedo pasar sin probarla.
    un besoteee

    ResponderEliminar
  32. Por favor....la primera foto tendría que considerarse pecado!!!!!! pero vaya pinta tiene, que rica tiene que estar...es que me quedo sin palabras...vaya maña para las tartas tienes, en tu casa tienen que estar encantados!!!!!!!

    ResponderEliminar
  33. no estoy a dieta, así que no te preocupes!!! me comía encantada una buena ración de tarta! jajajajjaja. Muchos besitos reina y feliz semana

    ResponderEliminar
  34. WOOOOW!! Me he quedado con la boca abierta al ver esta tarta de maltesers!! Me encantan los maltesers y es mi tarta perfectaa, sin duda que me guardo la receta para una ocasión muy especial!
    Por cierto, no conocía tu blog, y he estado mirando recetas y me ha encantado!
    Te sigo desde ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  35. Sencillamente espectacular. Para postre, después de una cenita ligera...jajaja...
    Un saludo desde Gran Canaria
    Jesús Hernández

    ResponderEliminar
  36. Una locura de tarta que rica y con el sonidito crujiente, que maravilla
    besos

    ResponderEliminar
  37. Pero que fotazas!!! desde luego que me entran ganas de robarte un malteser de tu tarta, jeje

    ResponderEliminar
  38. Por favor ...QUE ME DÁ EL COLAPSO HIJA ...que fotos ...si hago esto mis hijos no salen de la cocina en todo el dia lambeteandose..que bonita tomo nota bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  39. Menos mal que la entrada la he visto un jueves que sino no sé como iba a llevar la semana... muerta de hambre y deseando que llegara el finde para ponerme con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. bueno al ver lo de sólo adictos choco, ya me perdí, y la paulvoa , sin palabras, un saludo

    ResponderEliminar
  41. bueno al ver lo de sólo adictos choco, ya me perdí, y la paulvoa , sin palabras, un saludo

    ResponderEliminar
  42. ¡Ohhhhh, qué pinta, yo quiero un torzo! Si puedes y te apetece, date un saltito por mi blog en una hora, cosa así, que tengo un regalo para ti. Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  43. Madre mia tengo las papilas gustativas a 1000 por hora! un besito

    ResponderEliminar
  44. Que original y que maravilla. Es fantástica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Holaaaaa, acabo de entrar en tu cocina y me acabo de volver loca perdida al ver esta tarta ¡MADRE MÍAAAAAAAAAAAA! vaya manera de tentar al personal. Tiene que estar de muerteeee. Con lo que me gusta el chocolatee. Me quedo por aquí para seguir babeando con tus recetas.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Los ojos me hacen chirivitas y mi boca saliva sin parar, esto es MORTALLLLLLLLLLLLL

    Que pintazaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.