Tarta elefantes


¿Una idea para una tarta?

Si buscas alguna idea para realizar una tarta de cumpleaños o para una reunión de amigos quizás te interese esta tarta de elefantes. Es muy sencilla de hacer y te aseguro que queda deliciosa, con un sabor y una textura muy ligera; además puedes ponerle los dibujos que quieras.



Para hacerla opté por un bizcocho de chocolate, y para el relleno y frosting preparé un swiss meringue buttercream que teñí de rosa brillante. Tengo que decir que el bizcocho queda muy suave y ligero, me gustó bastante porque se conserva bastante bien. Los elefantes los hice con fondant blanco, primero los imprimí en papel y luego los corté sobre el fondant.  




.................................................................................................................

Receta
(para 2 moldes de 18 cm)


Ingredientes:


Bizcocho
- 5 claras (usé el bote de mercadona que vienen 9)
- 180 ml de leche entera
- 175 gr. de harina
- 50 gr. de cacao
- 1 sobre de levadura
- 5 gr. de sal
- 170 gr. de mantequilla sin sal en dados


Swiss meringue Buttercream
- 4 claras
- 1 taza + 2 cucharas más de azúcar
- 1 paquete de mantequilla
- 2 cucharadas de extracto de vainilla
- 1 pizca de sal


Preparación:


1/ Precalentar el horno a 180ºC.
2/ En un bol mezclamos las claras con la leche y reservamos.
3/ En el recipiente de la batidora batimos a baja velocidad los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar, levadura y sal.
4/ Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y cortada en daditos. Mezclamos a velocidad media.
5/ Agregamos ahora la mezcla de claras y leche poco a poco y seguimos batiendo.
6/ Dividimos la masa en dos moldes iguales y horneamos unos 30 m. a 180ºC.
7/ Dejamos enfriar unos minutos y luego desmoldamos.
8/ Para la Buttercream, ponemos en un bol las claras con el azúcar. Este bol lo introducimos dentro de otro caldero con agua y calentamos sin que llegue a hervir. Dejamos que el azúcar se disuelva.
9/ Dejamos que enfríe y luego batimos con varillas hasta que espese.
10/ Cambiamos las varillas por la pala y vamos incorporándole la mantequilla en dados (debe estar blanda) y la vainilla. Batimos a velocidad media hasta obtener una pasta cremosa.

Nota: Si por alguna razón la buttercream se te queda líquida o parece cortada no te deprimas que tiene solución. Sólo tienes que meterla en el frigorífico un ratito y luego la bates de nuevo a velocidad baja hasta que espese. No desistas porque unos minutos verás como espesa.


....................................................................................................




¡Feliz día!

63 comentarios:

  1. Preciosa,me encanta.
    Genial.

    Un beso de Esta es Mi Cocina.
    http://estaesmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Es que las cosas sencillas suelen ser preciosas, aunque a veces nos empeñemos en decorar y decorar...

    ResponderEliminar
  3. Que color tan bueno tiene, tanto el frosting como el chocolate.
    Te ha quedado genial!
    BESITOs

    ResponderEliminar
  4. qué preciosidad. Tienes unas manos que valen su peso en oro. Me da envidia sana :D
    Besos

    ResponderEliminar
  5. me parece espectacular ,y esta con tu permiso me la apunto para hacerla.Menudo corte!!


    besos**

    ResponderEliminar
  6. guauu que corte!! espectacular y las fotos muy bonitas, un beso

    ResponderEliminar
  7. Es preciosa pero lo que mas me gusta es el corte, que bonita y tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta como queda, me parece una idea fantástica!Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta tu blog porque siempre que vengo me encuentro algo superoriginal y encima delicioso!! Genial!! Un saludo!!

    http://www.mipatisserie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que barbaridad chica, las manos que tienes!

    Buen dia tb para ti ♥

    http://kalifragilisticosinsuper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. menudo corte Dadá!!! te ha quedado chulísima!!!! besitos guapi

    ResponderEliminar
  12. Qué bonita tarta con ese corte tan espectacular apetece ya mismo comer un trocín.

    Feliz Dia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  13. Si la tarta te quedó preciosa, el cortecito que tiene esta espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que bonita Dada!!! se ve un color y corte precioso!!!Bss

    ResponderEliminar
  15. preciosa como siempre, y con corte que... uhmmmmm apetece!!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa tarta, anoto mentalmente el diseño para incorporarlo a mi fábrica de ideas.

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Es finísima! realmente preciosa, una idea genial para tartas de niños sin demasiadas florituras.
    Me encanta

    ResponderEliminar
  18. Una preciosidad, me encanta...me has dado una idea muy buena porque tengo que hacer una tarta para un señor que es carpintero y su hija quiere que tenga algo relacionado con su profesión. Creo que puedo hacer alguna similar a la tuya ( sin elefantes claro...)

    ResponderEliminar
  19. Que bonitaaaa....y menudo corte, se ve de rechupete...buenísima. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Impresionante!! Me he quedado prendado de esta tarta, sencilla y espectacular como dicen mis compañeras.
    Bessos

    ResponderEliminar
  21. Está genial! tiene una pinta estupenda y seguro que estaba buenísima!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa, los elefantes son muy originales. Seguro que esta riquísimo.

    ResponderEliminar
  23. Fácil y linda..... se ve riquísima.... me gustó mucho como se ve el biscocho de chocolate, lo tengo que preparar... si me queda bien luego te cuento...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Dácil, mi niña, pero qué lindísima te ha quedado y entre el bizcochito de claras y chocolate y ese merengue ligero... Chapeau!. Me parece que has bordado esta tarta. Sí, sí, sí...
    De premio!.
    Un besoteeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  25. Muy linda, pero lo que me parece mas interesante es el bizcocho de choco, se ve muy jugoso ( no lleva yemas???)

    Lo probaremos pronto, que por aqui hay chocolateadictos......
    besos

    ResponderEliminar
  26. Está preciosa y el corte se ve riquísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Dadá. Que pedazo de tarta mas rica que nos has preparado, el bizcocho se ve muy esponjoso y su presentación muy buena.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  28. Preciosa esta tarta, con ese corte de espectáculo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Preciosa tarta y un corte perfecto.
    Me ha encantado el color del frostin.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta! Tiene unos colores muy bonitos. El contraste con el blanco de los elefantes es genial. Y que decir del corte... Menuda maravilla!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Sencilla, elegante, ideal para mi que soy terrible para decorar tartas Dadá, gracias por compartir tantas cosas bonitas!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  32. Preciosa por fuera y por dentro de infarto! Me encantaaaaa Besos

    ResponderEliminar
  33. Esta tarta tiene que ser una delicia, pero nada facil para mi!!! parece una obra de arte! me guardo la receta con tu permiso porque si me sale este postre, me sale cualquiera! jaja besos guapa

    ResponderEliminar
  34. Te ha quedado preciosa, es color es una gozada y el corte estupendo. Me ha encantado.
    Gracias por el truki del buttercream.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Sencillamente de 10. Me gusta todo, el bizcocho, los colores, la decoración y el corte es fantástico. Yo estas tartas las veo complicadísimas de hacer, siempre voy a las tradicionales, que están muy ricas pero les falta la apariencia de éstas que son tan vistosas. Desde luego si un día me animo recurriré a las tuyas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. La imaginación al poder. Tus niños se lo tienen que pasar pipa contigo ;D

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito el color,los elefantes, el corte, todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Una tarta exquisita...
    y super original!!!
    Me gusta. Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Una tarta preciosa y con un corte espectacular. Me encanta!! Un beso

    ResponderEliminar
  40. Un corte ¡IMPRESIONANTE!

    Un contraste de colores precioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Es ideal, yo hice una tarta de elefantes para el primer cumpleaños de mi hijo, pero esta me chifla!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  42. Que monada de tarta y que pinta mas rica tiene ese bizcocho!!Me encantan los colores que has eligido!!!Besitosss

    ResponderEliminar
  43. Que bueno el truco de la buttercream , a mi ya me ha pasado y fue a la basura.
    La tarta tiene un corte espectacular!!
    besos Esther

    ResponderEliminar
  44. Que buena pinta! no hay nada como tener ideas! Eres una artista Dácil!
    Bsss wapa.

    ResponderEliminar
  45. sin palabras....!!esta todo dicho...solo me queda una duda dudona...y el color?....es un saborizante o solo colorante alimentario?...mmmmm?

    ResponderEliminar
  46. Cooking on my mind: para el color le puse al final a la mezcla unas gotitas de colorante en pasta "creamy peache" de wilton.

    besos

    ResponderEliminar
  47. Preciosa e irresistible tarta.
    Besos. Mª Ángeles

    ResponderEliminar
  48. Ohhhh qué bonita!!! Y qué corte más espectacular!!! Me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Te quedo preciosa y el corte espectacular!!
    Besos

    ResponderEliminar
  50. Estoy babeando viendo el corte tan espectacular...

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  51. me encanta el color! es una idea buenisima!!

    Muakk

    ResponderEliminar
  52. Qué color tan bonito tiene esta tarta y seguro que está buenísima. Tiene una decoración muy original.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  53. ¡qué chulada de tarta! y menudo trabajazo que debe de llevar, por lo menos para mi que me costaría un mundo hacer eso que tú haces.

    ResponderEliminar
  54. Hola, me encantó tu tarta y quería hacerla pero tengo una duda, el bizcocho debe llevar azúcar, no? no está entre los ingredientes, me podrías decir qué cantidad de azúcar hay que echar?
    gracias!!

    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.