¿Árbol de Navidad de chocolate o de galleta?



Comienza Diciembre y la cuenta atrás para las Navidades. Si todavía no has hecho el árbol de Navidad puede que te guste alguna de estas dos ideas que te traigo hoy. Uno está hecho de chocolate y otro de galleta, ¿por cuál te decides?.


El árbol de chocolate está compuesto por un cono de chocolate, para hacerlo utilicé papel de acetato. el acetato es ideal para hacer adornos de chocolate fundido pues es muy flexible y encima es fácil luego despegar el chocolate.




El árbol de galleta es ideal si no te gusta el chocolate o quieres darle un sabor especial: canela, jengibre, vainilla... Es un poco más laborioso de hacer que el de chocolate pues hay que tener cuidado para que no se parta la galleta.







Si no sabes por cual decidirte siempre puedes probar los dos.


En la pestaña videos puedes ver cómo me hice mi propio cortador para el árbol de navidad y en la pestaña "plantillas" tienes el dibujo del árbol en pdf por si quieres imprimírtelo.







67 comentarios:

  1. A mí me encantan las dos!!! jejeje!!!! aunque si me das a elegir una........ chocolateeeeeee!!!!!!

    te han quedado preciosos!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen los dos y aunque me encanta el chocolate, esta vez me decanto por el de galleta con saborcito a vainilla.
    Felicidades por tu originalidad.
    Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Também gosto das duas,
    mas fico com o chocolate.
    Parabéns pelo lindo trabalho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Preciosos los dos!!!

    Mi favorito, porque soy come-galletas, el arbolito de galleta, me apunto las dos ideas :D

    Besiños!

    ResponderEliminar
  5. Los dos estan hermosos!!....puedo quedarme con los dos??.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Eres una artista, te han quedado chulisimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me quedo con los dos que tienen que estar de muerte... te han quedado preciosas estas galletitas y muy apropiadas de cara a la navidad.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con el de galletas, tiene pinta de saber deliciosamente.
    Un besín

    ResponderEliminar
  9. Ahora me has puesto en un dilema porque no sabría cual elegir , asi que creo que voy a tener que quedarme con los dos jaja....

    Qué chulos , me encantan !!!!

    Gracias por compartir.

    Besinos, buen dia.

    ResponderEliminar
  10. Se puede elegir galleta con chocolate? jeje, me gustan las dos. Besito

    ResponderEliminar
  11. Dos opciones igualmente bonitas y deliciosas! unas galletas super navideñas!
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no se cual de las 2 me gusta más.

    Me quedaré con las 2, y así no tengo problemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado preciosos!! aunque yo eligiría chocolate seguro! jajaja Igual me animo a hacer 1 para que se lo coman mis sobrinos cuando vengan!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena idea, me quedo con el chocolate, aunque los dos espectaculares.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Pues yo digo lo smismo...los dos sonmuy chulos, pero creo que me quedo con el de galletas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Uno de chocolate para mi!!!

    Feliz día ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Gracias por tus ideas, son siempre magníficas!!
    bessisss
    Paulittta

    ResponderEliminar
  18. Vaya cosas bonitas y deliciosas que has preparado. Me gustan los dos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  19. ummm me quedo con la de galleta , una monada las 2 ...
    besos

    ResponderEliminar
  20. Seguro que a los niños y no tan niños les encanta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Que bonito! yo me quedo con la de chocolate..., bueno no... con las dos!. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Que bonitas, dos ídeas estupendas y muy originales, me encantan

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Estupendos las dos, me pido un cachín de cada uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. No sé ni cual elegir. Los dos estupendos. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  25. Chulísimos los dos, aunque si puedo elegir me quedo con el de galleta, es una preciosidad y no me llevo bien con el chocolate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el de galleta¡¡¡¡
    yo tambien los hice
    besos

    ResponderEliminar
  27. Dada que me quedo con los dos.
    ¡Que original que eres chiquilla!
    Me encanta tu blog, es súper divertido.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. MMMmmm que maravilla!! yo no tengo dudas, me quedo con los 2!! jajaj
    Excelente!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  29. Sigues siempre sorprendiéndome con tus ideas los dos arbolitos son preciosos y seguro que deliciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. pues yo me pido el de galletita!mojado de chcolate claro!jaja!besotes

    ResponderEliminar
  31. Me encantan los dos, pero me quedo con el de galleta.
    Un besete.

    ResponderEliminar
  32. WOOOOOWEste blog es genial!!
    Tesigo
    Besos
    GarEli

    ResponderEliminar
  33. No me pidas que me decida ¡¡es imposible!!, es cierto que me encata el chocolate , pero ¿quien puede resistirse al árbol de galleta?, yo, noooooooo, que ricos los dos
    Besines

    ResponderEliminar
  34. Hay Dadá, ja,ja,ja!!! Qué me mondo con tus geniales ideas. Chulísimos los dos.


    Besitos

    ResponderEliminar
  35. No sabria por cual decidirme, por lo tanto me quedo con uno de cada.

    ResponderEliminar
  36. Me quedo con el de galleta! Como siempre con tus originales ideas! Bssss

    ResponderEliminar
  37. Qué linda la galleta de árbol de navidad !!! me encantó la idea !!
    Gracias por visitar mi cocina, me gusta la tuya, nos seguimos visitando :)
    PIly

    ResponderEliminar
  38. A ver, a ver... me decido por los dos árboles, cada uno tiene su encanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  39. Ambas propuestas son ideales para decorar nuestras mesas navideñas!!! un beso

    ResponderEliminar
  40. ¿Hay que elegir?. No se puede coger un bocado de cada??. Monisimos

    ResponderEliminar
  41. Me parece super bonito y original, el cono te ha salido genial nena, que manitas tienes! un besote muy grande

    ResponderEliminar
  42. ¡qué chulada! me quedo con el de galleta, me gusta más!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  43. No se con cual me quedaría... quizá con el de chocolate.mmmmm los dos buenísimos y presiosos
    bss

    ResponderEliminar
  44. Me gustan las dos, pero casi que me quedo con las de galleta.

    Cuantas cosas interesantes hay en tu blog, el gorrito de Papá Noel, me ha encantado.

    Te felicito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Hola,
    Te felicito por todos tus trabajos! son increiblemente originales y explicados muy bien. Yo me quedo con un árbol de chocolate y uno de galleta, imposible escoger uno!!!

    ResponderEliminar
  46. Yo me llevo el de galletas, pero los dos están preciosos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  47. Te felicito una idea genial,
    Da penita comérselo,
    Precioso!!!!

    ResponderEliminar
  48. Buahh me gustaría morder el de chocolate pero queda más bonito el de galleta!! jejeje
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  49. Que preciosidad, yo me llevo los dos y así pego un mordisco de cada uno. Me ha parecido muy ingenioso.

    Bicos

    ResponderEliminar
  50. ¡Que simpáticos!
    Me quedo con el de chocolate pero me gustan los dos.
    Me se antoja que los voy a hacer para decorar mi mesa de navidad.
    Me voy a ver el video de como hacer el moldecito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  51. Que monada de arboles... Lo malo es que en mi casa no llegarían ni a la mesa... Con lo golosos que son todos... En fin, que me han gustado mucho tus dos propuestas... Un saludo y buena semana. ;)

    ResponderEliminar
  52. Pero que idea tan buena,son preciosos los dos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  53. como no soy chocolatera, me apunto sin dudarlo a ese árbol de galleta que es ideal y perfecto para decorar y disfrutar

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  54. Qué buenos arbolitos!, el de chocolate me encantó, felicitaciones!
    Cariños

    ResponderEliminar
  55. Para mi el de chocolate... me voy rapido a la pestaña de videos .. que interesante!! ...bye bye
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Uno de cada por fi pleasseeeeee!! :)

    Besines

    ResponderEliminar
  57. Que cucada de entrada! De lo más navideña! A ver si me animo con los dulces y me estreno con estos arbolitos tan ricos!

    ResponderEliminar
  58. hola, queria darte las gracias por pasarte por mi blog, me a encantado!!
    Y que arbol más bonito y encima de galleta de pena comerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  59. qué arte de galletas. Se todavía quedan, para mí sin choco.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme y dejar unas palabras.